domingo, 18 de noviembre de 2007

Sobre el vino y otras cosas

El vino es elaborado de la uva. Se selecciona las mejores y sólo se usan las enteras, se ponen al estrujador, donde solo se presionan un poco, para no reventar las pepas y el hollejo, luego el resultante de eso se llama mosto. Despues se procede a eliminar cualquier partícula solida, luego se deja fermentar entre 18º a 22º C, por 15 días aprox. luego se vuelve a eliminar partículas sólidas, despues se procede al filtrado. Tiene de 3 a 14 % de alcohol. Es bueno para el sistema digestivos y el circulatorio.
La cerveza se hace de la cebada o de la malta. Se le agrega lúpulo para aromatizar. El contenido de alcohol varía segun el fabricante. Las bebidas fuertes son aquellas de las cuales se consume un traguito, como el PISCO, el Cognac, etc. El jugo de uva fermentado, se obtiene de una manera más artesanal, se machaca la uva, se captura el jugo y se deja reposar en cualquier recipiente. Después de algunos días ya está fermentado. Todas estas bebidas tiene alcohol.
Sobre el pecado:
Primero, para que exista pecado, tiene que haber un Dios que es. (NO existe pecado desde un punto de vista judicial, ni sociológico).
Segundo, este Dios tiene que haberse pronunciado. Dios se pronuncia a través de su Palabra, las sagradas escrituras. Si Dios no se ha pronunciado, no importa lo que diga, Juanito, el pastor famoso, el pastor desconocido, NO ES PECADO.
Tercero, si Dios se ha pronunciado, no importa que lo practiquen en todas las iglesias, y sea algo común en el mundo cristiano. ES PECADO.
¿Dios se ha pronunciado sobre si tomar alguna bebida alcohólica es pecado? NO. Yo consumo vino hace varios años y nunca nadie me ha visto borracho.
¿Dios se ha pronunciado sobre si la Borrachera es pecado? SI.
Pareciera que cada iglesia tuviera su lista de pecados, en algunas tomar vino es pecado, en otras tomar café es pecado, en otras tomar Coca-Cola es pecado. Pero cual es la base para esta lista, ¿Las tradiciones de los primeros misioneros, o los prejuicios de los pastores?.
Muchas de las prohibiciones provienen de una mentalidad enferma. Por ejemplo, San Agustín prohibía que un sacerdote estuviera en la misma casa donde habitara una mujer. Porque en su mente el no podía llevar una conversación sana con una mujer, pues siempre estaría pensando en el sexo.
Algunos pastores prohíben los noviasgos. Porque en su mente, ellos no pueden concebir una relación de pareja sana, donde los chicos se conozcan mejor y pueden decidir con mayor responsabilidad.
Ya lo dije antes, la resistencia de los jovenes no cristianos, no es al evangelio, es a la camisa de fuerza que se ha inventado la religión evangélica.
Por eso, si quieren definir pecados o cosas sanas, usen como base las Sagradas Escrituras. No sea que nos hallemos prohibiendo lo que Dios no prohìbe y practicando lo que Dios no permite. Por ejemplo en todas las iglesias se practican la mentira, las enemistades, celos, iras, murmuraciónes, que sí son pecado segun la Biblia, y nadie dice nada.
Volvamos pues a la fuente de nuestra fe: LA BIBLIA. y vivamos de acuerdo a ella. Despojemonos de tradiciones y prejuicios de grupos religiosos.
Sobre EL DETERIORO DEL EVANGELIO. El evangelio nunca se ha deteriorado, somos nosotros los que nos hemos inventado un evangelio diferente. En Alemania, Mexico, Perú, necesitamos redescubrir la verdad que nos hace libres. Necesitamos redescubrir a Cristo. EL Señor tenga misericordia.

No hay comentarios: