domingo, 18 de noviembre de 2007

¿La salvación se pierde o no se pierde?

Independientemente de lo que digan los calvinistas (que dicen que no se pierde) o los arminianos (que dicen que sí se pierde). La Biblia dice que fuimos predestinados desde antes de la fundación del mundo. Es decir que los escogidos ya han sido escogidos, desde antes de la fundación del mundo. Eso no implica, que porque fui a una iglesia, pasé adelante e hice el ritual moderno de la entrega, ya soy salvo y nadie me quita la salvación. (Ese es el error que cometen los calvinistas). Entonces como la salvación no se pierde, se dan sus licencias. Nada nos garantiza que yo sea escogido, sino mi relación permanente con él. Yo creo en la predestinación, porque lo enseña la biblia, no porque Calvino la enseñó. Lo que no creo es que todos los que van a la iglesia sean salvos. Precisamente el sólo hecho de pensar en darme una licencia para un pecadillo, es la mas clara evidencia que esa relación Padre-hijo no se ha iniciado todavía. Por otro lado los arminianos, cometen el error del miedo, que andan como si la lucha con el diablo, la tenemos perdida. La biblia dice que las fuerzas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia. (NO la iglesia evangelica sino el pueblo apartado por Dios y para Dios, sin etiquetas de ningún tipo)Entre los calvinistas encontramos a los bautistas, presbiterianos, los hermanos libres y los de esa línea. Los arminianos son los metodistas, asambleas de Dios y todas las iglesias pentecostales.
Yo te pregunto ahora. ¿que quieres ser? calvinista, arminiano o simplemente cristiano?Ya te leí la mente: cristiano. Pero para eso tienes que buscar a Cristo en la biblia, no el reglamento, o las doctrinas tradicionales de tu congregación.

No hay comentarios: