domingo, 18 de noviembre de 2007

Maldiciones generacionales

Esta mi opinión, y puedo cambiarla si ustedes me demuestran que estoy equivocado. La maldición generacional de Exodo 20:5 me parece que es mal entendida. El pasaje dice: “yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen…”
Fijense bien. El texto nos deja entender que para que Dios visite la maldad de los hijos, estos tienen que aborrecer también a Dios. Sino aborrecen a Dios, él no los visitará. En este contexto visitar se traduce mejor como castigar (Es así como aparece en otras versiones). Con énfasis en la palabra castigar. Es decir, no está diciendo que el padre tendrá los mismos pecados del padre, como a veces se enseña, sino dice que será castigado en igual forma que el padre. Pero, repito, si es que el hijo también aborrece a Dios. De otra forma tendríamos que deducir que Dios es injusto. Y no lo es. Para mejor entendimiento dejemos que la misma Biblia nos lo explique en Ezequiel 18 (Lean todo el capitulo), donde nos explica como es que un hijo justo no puede llevar el castigo que corresponde a un padre injusto. El versículo 20 resume: “El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impio será sobre él.”

No hay comentarios: